bio

Es en Linares, su ciudad natal, donde descubre el mundo de la música. Inicia sus estudios en saxofón en el año 1998 bajo la tutela del maestro Máximo Sanhueza Jara, destacado maestro de la Banda Instrumental del Colegio Salesianos de Linares. Es él quien le transfiere los conceptos musicales claves tanto melódicos como armónicos, además de la propia técnica del saxo.

En el año 2007, se integra al Taller de música popular de la Universidad del Bio bío en Chillán, en donde bajo la dirección del guitarrista de jazz Alejandro Valenzuela Sánchez, conoce y se encanta con el sincopado género musical, lo que más tarde le abriría las puertas para integrar “Ascension Groove Jazz Band” conjunto con el que se presentó en importantes escenarios de la región del Bio bío.

Durante el 2012 inicia su proyecto de ambientación musical como solista en saxofón, propuesta que le ha llevado a ganar consecutivamente el Wedding Awards de matrimionios.cl desde el año 2015 al 2021, por ser catalogado como uno de los proveedores de eventos y matrimonios más recomendados y mejor valorados del sitio.

El año 2016 lanza su primer disco como solista con © Studio Records Chile, sello con el que trabaja actualmente en su segunda producción.

El año 2017 se radica en Chillán, ciudad desde donde recorre gran parte de nuestro país  deleitando a la audiencia en cada una de sus presentaciones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top
×